jueves, 28 de enero de 2010

Guía Marvel de Nueva York (II)

  Segunda parte de esta guía del Nueva York Marvel. Seguimos viendo distintos lugares de esta enorme urbe donde han ocurrido muchas de las aventuras de la "Casa de la Ideas".
  Aunque hay por el mundo muchas ciudades con rascacielos, Stan Lee dijo una vez "Spider-Man no podría viajar mejor por ninguna otra ciudad que no fuera Nueva York"


CENTRAL PARK
  Es una gigantesca extensión verde que se sitúa justo en el centro de Manhattan con forma rectangular y es el parque de Estados Unidos más visitado al año. Gracias a la televisión se ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.
  Pues aquí se han desarrollado algunas de las historias más importantes del Universo Marvel. Una de ellas es el primer enfrentamiento entre la Patrulla X y Fenix Oscura en el The Uncanny X-men # 135 (julio 1980), donde el grupo de mutantes casi muere combatiendo a Jean Grey.
  Vista de una de los muchas praderas verdes que tiene el parque en las que pudo estar la Patrulla X:

  En Central Park también fue el primer combate entre Spider-Man y Kraven el cazador en The Amazing Spider-Man # 15 (agosto 1964). En este gran parque sucedió "La primera cacería de Kraven" ayudado por El Camaleón, en la que Spidey salió vencedor.

  En el número de X-Men vol I # 242 (1989) este parque se situa en plena acción de la saga "Inferno", en el que una Patrulla X un poco endemoniada protegía a Madelyne Pryor y se enfrentaba a Factor X y a un ejercito de demonios. Inolvidable el beso de Lobezno y Jean Grey delante de la cara de Cíclope.

  La extraña máquina construida por el Todopoderoso que secuestro a muchos de los heroes Marvel y los transporto a un planeta a luchar contra supervillanos en las Secret Wars, también apareció aquí.

 La vida de Frank Castle cambió para siempre en este parque, cuando un tiroteo entre dos mafias rivales mato a toda su familia. Desde ese momento transformo su vida en una dramática guerra diaria contra el crimen bajo el nombre The Punisher, el Castigador.





MUSEO SALOMON R.GUGGENHEIM
  En el lateral este de Central Park, en la Quinta Avenida con la calle 89 se encuentra este destacado edificio famoso en todo el mundo y referente cultural de Manhattan, el Museo R.Guggenheim.
  En el entrañable What if...? # 13 (febrero 1978), en las últimas páginas, Conan intenta volver a la Era Hyboria desde su tejado con su nueva compañera y es perseguido por un puñado de mafiosos.


APARTAMENTO DE MARY JANE (BROADWAY)
  Mary Jane vivió de alquiler en un pequeño apartamento en Broadway, en la zona del Upper West Side, que según los planos tendría que estar a la altura de la calle 83, aunque no está muy claro. En él se paso noches enteras en vela, preocupada de que Spider-Man no resultase herido, y tambíen tuvo lugar los primeros romances entre Mary Jane y Peter Parker.
 En esta página del Web of Spider-Man # 6, MJ piensa en como sería su vida casada con Spider-Man:
  La siguiente escena pertenece al Spider-Man vs Wolverine # 1 y Peter se atreve a besar a M.J en su apartamento antes de viajar a Alemania y acabar enfrentándose a Lobezno:
  Esta foto está hecha aproximadamente a la altura de Broadway con la calle 83. MJ puede estar en alguno de esos apartamentos:




2 comentarios:

Raquel A Artwork dijo...

Que interesante y divertido poder situar las localizaciones!!

Dav dijo...

Me alegra que te gustase
Saludos amiga