martes, 2 de febrero de 2010

Guía Marvel de Nueva York (III)

  Tercera parte de la "Guía Marvel de Nueva York". Se continuara el recorrido por los lugares del Universo Marvel  que están en esta gran ciudad. Lugares que hacen volar la imaginación del lector de cómics Marvel.

LA MANSIÓN DE LOS VENGADORES
    Iron Man, Capitán América, Thor, La Avispa, Hulk, Ojo de Halcón...los héroes más poderosos de la tierra tienen su base en la Mansión de los Vengadores, donde este grupo de héroes ha vivido sus mayores alegrías, pero también sus mayores tragedias.
  Este edificio fue construido en 1932, para ser residencia de la familia Stark en Manhattan. Cuando su hijo Anthony Stark heredó la mansión, la cedió a los Vengadores para que tuvieran un sitio donde reunirse, ya que Tony era, bajo su identidad secreta, Iron Man, uno de los miembros fundadores del equipo.
  Está situada en el 890 de la Quinta Avenida y para ver el hipotético emplazamiento, hay que situarse al este de Central Park, a la altura de la calle 73 con la 5ª. Allí nos encontramos con el Frick Collection, un museo (la 5ª Avenida esta lleno de ellos) que tiene un parecido increible con la Mansión de los Vengadores.
  Al ver este museo es inevitable que la imaginación vuele, e imagines que los héroes están dentro a punto de partir en cualquier momento en uno de sus Quinjets.
  Uno de los peores momentos en la historia de los Vengadores sucedió en los números 273 al 277 de Avengers, cuando los Amos del Mal, liderados por el Barón Zemo, iniciaron un brutal ataque a la mansión, secuestrando al Capitán América y al Caballero Negro, y dejando a Hércules y a Jarvis, el mayordomo, en muy mal estado.
  Aunque el peor golpe que sufrió el grupo fue en la saga "Vengadores Desunidos" (Avengers # 500 al 504). Cuando la mansión fue totalmente arrasada por la locura de la Bruja Escarlata. Una situación que dejo al grupo con varios muertos y el final de los Vengadores




CONEY ISLAND (LA TRAMPA DE BULLSEYE)
  Coney Island es una pequeña peninsula en el extremo sur de Brooklyn, donde antiguamente tuvo mucho turismo. Ahí se encuentra Astroland, un famoso parque de atracciones que ha aparecido en alguna película, y que ha tenido épocas mejores.
  Frank Miller plasmó este lugar en el Daredevil # 161 (1979), cuando Bullseye tendió una trampa a daredevil en el cual tenía que salvar a la viuda negra de morir atropellada en la montaña rusa, en la que se encontraba inconsciente y atada.
  Esa es una foto del actual parque de atracciones, Astroland:
  Daredevil descubre que en realidad, la que está atada a la montaña rusa no es la Viuda Negra, si no un muñeco, y no cae en la trampa de Bullseye. La montaña rusa a la que esta atada la Viuda falsa se llama The Cyclone y en la siguiente escena se aprecia con mucho detalle:




EMBAJADA DE LATVERIA
   Latveria, con su lider a la cabeza, el Dr. Muerte, tiene repartidas embajadas por todo el mundo, y Nueva York no es una excepción. Aquí es el único sitio donde Muerte tiene inmunidad diplomática y se ha refugiado en la embajada varias veces para planear la total destrucción de los 4 Fantásticos.
  En realidad el edificio no existe, pero su situación ficticia  sería la zona del Upper Easr Side (toda esa zona está llena de embajadas). Es dificil situarla, pero según el mapa estaría entre Lexington Avenue y Park Avenue a la altura de la 61st o 62st.
  En la siguiente foto se puede apreciar una de las calles de esa zona donde está situada la embajada:
  Hay dos momentos en donde la embajada sale muy bien retratada, en el Fantastic Four # 246 (septiembre 1982), el Dr. Muerte tiende una trampa al grupo y obliga a los 4 Fantásticos a luchar contra sus robots mientras los secuestra para llevarlos a su pais a que le ayuden a recuperar su puesto como monarca de Latveria. Y en el Fantastic Four # 288, Muerte planea invocar al Todopoderoso para hacerse con su poder en los sótanos de la embajada mediante magia, mientras retiene a los 4 Fantásticos en celdas.


No hay comentarios: