martes, 19 de enero de 2010

Guía Marvel de Nueva York (I)

  Nueva York tiene algo especial, sobre todo para un lector de cómics Marvel, el cual ve una ciudad abierta a un mundo de imaginación y aventuras, ya que en la Gran Manzana han ocurrido algunas de las mejores historias de "La Casa de las Ideas".
  Spiderman, Daredevil, Hulk, el Capitán América...infinidad de héroes viven el día a día en la ciudad de Nueva York, y muchos de ellos concretamente en Manhattan, uno de los 5 conjuntos de villas que conforman la macro-urbe, los otros son Staten Islan, Broocklyn (lugar donde suceden muchas historias del Motorista Fantasma), Queens y el Bronx, y todas ellas conectadas con Manhattan por puentes y túneles.
En esta guía se recorre los sitios Marvel donde se producen las aventuras y se verán los lugares reales donde suceden. Algunos decepcionan y otros cumplen con las espectativas, pero todos producen una emoción cuando se ven y que te obliga a mirar arriba, con la esperanza de ver algun héroe Marvel en algún momento.
   Puede que no estén todos, pero Nueva York es enorme. Aquí se encontrarán la Mansión de los Vengadores, el apartamento de Mary Jane, el edificio Baxter, hogar de los 4 Fantásticos, el Sacta Santorum del Dr. Extraño, las oficinas del daily Bugle...todos lugares del "Universo Marvel".
  Dos planos oficiales han servido de guía para esta publicación:

EL PUENTE DE BROOKLYN (LA MUERTE DE GWEN STACY)
 En este puente es donde ocurrió una de las mayores desgracias en la vida de Spider-Man, la muerte de Gwen a manos de su más mortal enemigo, el Duende Verde.

 En Amazing Spider-Man # 121 (junio 1973), Gwen Stacy esta prisionera en una torre del Puente de Brooklyn por el Duende Verde. Spidey llega dispuesto a pelear con Osborn pero la situación se vuelve tragedia tras arrojar el Duende a Gwen del puente. Spidey logra atraparla con una telaraña que alcanza la pierna de Gwen. Inicialmente creyó que la había salvado, pero cuando logró subirla al puente, vio que Gwen había muerto.
  Actualmente es el puente más turístico de Manhattan situado en el Downtown. Es de unas dimensiones enormes (como casi todo en Nueva York) y está situado al sur de la isla comunicando Manhattan con el barrio de Brooklyn. Al fondo se puede ver una de las torres desde donde fue arrojada Gwen.



EDIFICIO BAXTER (HOGAR DE LOS 4 FANTÁSTICOS)
El Edificio Baxter es un rascacielos ficticio situado en el Midtown de Manhattan en cuya parte superior, a partir del trigésimo cuarto piso, tiene su centro de operaciones los 4 Fantásticos. Los primeros pisos, en cambio, son propiedad de inquilinos comunes. Su dirección en Manhattan es el cruce entre la calle 42 y la Avenida Madison.
  En los primeros tiempos se hacía referencia a que el dueño del edificio habría alquilado el lugar a los 4 Fantásticos por el prestigio de tener a un grupo de super héroes, pero que luego se habría arrepentido de su decisión. Dado que los 4 Fantásticos no poseen identidades secretas, su presencia motivó numerosos ataques de supervillanos, lo cual traía problemas no sólo al grupo sino a los demás inquilinos también. A esto se sumaban los experimentos de Richards y las habituales rabietas de la Cosa. Eventualmente, Reed Richards decidió comprar el edificio.
  El edificio Baxter original fue destruido por Kristoff (Fantastic Four # 279), el hijo adoptivo del Dr. Muerte, quien reproduciendo uno de los planes originales de su mentor (Fantastic Four # 6) envió el edificio al espacio y lo hizo explotar. También Terrax realizó un brutal ataque para que los 4 Fantásticos pelearan contra Galactus (Fantastic Four # 242).
 En la 42 con la avenida Madison se encuentran dos edificios que tienen un parecido con el Baxter. Uno de ellos es el MetLife:


GRAN CENTRAL TERMINAL
  Es un edificio Neoclásico que lleva el tren al corazón de Manhattan, la estación central de la Gran Manzana y se encuentra en la 42 con Park Avenue.  En este edificio tuvo lugar una de las más peligrosas batallas de los X-Men cuando lucharon con Magneto y su Hermandad de Mutantes. Aquí raptaron al Ángel, que más tarde fue llevado al Asteroide M y allí continuó la lucha contra el Amo del Magnetismo. Todo esto sucedió en X-Men # 5 (1966)
  En el Amazing Spider-Man # 270 (noviembre 1985), Spider-Man lleva a esta estación al ex-heraldo de Galactus, el Señor del Fuego, donde entabla con él un terrible combate con desastrosas consecuencias para el inmobiliario público de la ciudad.
   The Gran Central Terminal esá situada muy cerca del edificio Baxter, en la siguiente foto se puede apreciar el parecido con el edificio del fondo:


1 comentario:

Anacleto. dijo...

Espectacular entrada, realmente magnífica, ha tenido que ser una experiencia alucinante pasear por la gran manzana.