lunes, 14 de diciembre de 2009

As de Pique de Ricardo Barreiro y Juan Giménez

   As de Pique, es la historia de un bombardero B-17 y su tripulación en el tiempo en el que se bombardeo la Alemania del III  Reich, colaborando en su caida. Este avión es el verdadero protagonista de la serie llamado As de Pique por su tripulación.
   Es una obra que recrea perfectamente los escenarios aéreos de la II Guerra Mundial, y las consecuencias para ambos lados desde un B-17, bombarderos que fueron la columna vertebral de la 8ª fuerza aérea norteamericana. Una serie que muestra lo absurdo de la guerra, el conflicto entre dos bandos en el que solo hay un perdedor: el ser humano. Un drama que se muestra en cada capítulo, en el que los protagonistas no son héroes por sus logros militares y si por compromiso con ellos mismos y con sus compañeros.
   Ricardo Barreiro nos muestra un guión en el que todo lo que se plantea se pueda dirigir a un genero orientado al entretenimiento y Juan Jiménez ilustra una maquinaria bélica a la vez que explora técnicas narrativas que a veces resultan espectaculares.
   Esta serie salio publicada en junio de 1977 en argentina dentro de la revista Skorpio y fueron 23 capítulos que finalizaron en 1979. En españa la obra ha sido publicada dos veces por Dolmen y Planeta en recopilaciones. Una obra para disfrutar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo golfete don juan gimenez

Dav dijo...

pero como dibuja el jodido...