jueves, 18 de febrero de 2010

Paracuellos de Carlos Giménez

  Paracuellos es la obra más destacada de Carlos Giménez. Obra maestra de uno de los (en mi opinión) 5 mejores autores del cómic español y mundial. Un genio del cómic que controla el noveno arte como ninguno, y es capaz en convertir un dibujo en una obra maestra. Carlos Giménez es un narrador de primer nivel y en este cómic lo demuestra viñeta a viñeta, página tras página, demostrando una exquisited creativa y visual en cada obra que afronta.
  Paracuellos es un cómic intenso, emocional y doloroso, una obra que transmite humanidad a través de unos niños que vivían en los Hogares de Auxilio Social, en la Posguerra Franquista. Anécdotas diarias, que se basan en la vida del propio autor y sus compañeros en el hogar. Un cómic que está a la altura de cualquiera de los grandes del noveno arte.
  La serie consta de seis libros publicados desde 1977 a 2003. En 1999, Paracuellos 3 recibió el "Premio a la Mejor Obra" y "Premio al Mejor Guión" en el Salón del Cómic de Barcelona.
  En la última edición de la meca del cómic, el Salón de Angoulême 2010, Carlos Giménez recibió el "Premio Patrimonio", tambien por la obra Paracuellos.

PORTADAS PARACUELLOS:

5 comentarios:

Anacleto. dijo...

Paracuellos es la Polla!!

Asín de claro!!

Dav dijo...

yo lo tengo entre los mas grandes SALUDOS MISUBCONSCIENCIA

Pardi dijo...

Me lo compré la semana pasada en un tomo integral y me parece sensacional... no lo he acabado pero se nota que el autor lo ha vivido.

Dav dijo...

Te gustará seguro

Dav dijo...

SALUDOS DEVORADOR DE COMICS