lunes, 30 de noviembre de 2009

Okko - El ronin sin amo de Hub

Corre el año 1108 del calendario oficial del imperio de Pajan. Es la Era de la Asagiri, la Época de la Bruma, donde los grandes clanes se destrozan mutuamente por hacerse con el poder. En medio de esta época oscura se encuenra Okko, el ronin sin dueño. Un samurai que lidera un pequeño grupo de cazademonios que recorren estas tierras desoladas por la guerra. Junto a el se encuentran Noburo, un gigante que oculta su rostro bajo una inquietante mascara roja, Noshin, el monje bonzo capaz de invocar fuerzas místicas pero con una gran afición al sake, y Tikku, el joven aprendiz de monje.
Este cómic te adentra en el Japón feudal fantástico del siglo XII. Un mundo de fantasía, criaturas míticas, espíritus, brujas, forajidos, asesinos, ejércitos despiadados, hechizos, órdenes ocultas, demonios y vampiros, pero con una excepción tecnológica, el Exo Bunraku, armaduras de combate manejadas en el interior por maestros marionetistas que han revolucionado el ancestral arte de la guerra en esta época de caos.
  Lo primero que te llamará la atención de este cómic es su dibujo, sobresaliente, tiene un alto nivel de estética y contenido. Su guionista y dibujante, Hub, a llegado a crear una obra realmente de un nivel superior, siempre recordando que es un cómic destinado al público mayor ya que incluye contenido para adultos, desnudos y violencia gráfica.
  Esta obra son historias creadas en mini-series o ciclos (El ciclo de los elementos) de dos números cada uno y publicadas por la editorial Rossell (España) y en tomos a color. En el primero, el ciclo del agua, el curioso grupo se adentrará en la búsqueda de Pequeña Carpa, una geisha hermana de Tikku que es raptada por una horda de piratas. Las pistas les llevarán al castillo de los Satorro, donde son bien recibidos, pero una atmósfera de misterio y maldad hará sospechar a los protagonistas que los dueños son algo más que humanos. En el segundo, el ciclo de la tierra, el grupo intenta huir de las sangrientas guerras que asolan el país, y se verán envueltos en una búsqueda de unos monjes que han dañado a Noburo con magia. Esto les llevará a recorrer la cordillera de los siete monasterios, preguntando por una misteriosa orden con un cuervo como símbolo y enfrentándose al mal y a un ejército de muertos.
   Un cómic basado en los mitos y leyendas de Japón que seguro te enganchará tanto por su guión como por su grandísima calidad artística.

Tomo # 1   El Ciclo del Agua I
Tomo # 2   El Ciclo del Agua II
Tomo # 3   El Ciclo de la Tierra I
Tomo # 4   El Ciclo de la Tierra II

Portada adicional   El Ciclo del Agua

No hay comentarios: